miércoles, 14 de enero de 2009

freeride

El Freeride es una modalidad de moutain bike que consiste en hacer trucos en los saltos y obstáculos artificiales, pasarelas echas de madera. Este deporte se hace cuesta abajo y las competiciones de esta modalidad son puntuadas por jueces. Existen dos tipos de modalidades de Freeride. La primera es el Slopestyle en la que los "riders" (corredores) hacen trucos en saltos artificiales.

Otra modalidad freeride es la de practicar el mountain bike en lugares "salvajes" donde nadie ha montado antes como por ejemplo terrenos del sur de América , África o las competiciones organizadas por RedBull como el RedBull Rampage en Utah , EEUU y otras con saltos artificiales como el adidas slopstyle, el freeride original proviene de Canadá en donde existen grandes bosques que permiten crear circuitos de "northsore" (son circuitos por donde tienes que pasar por unas tablas, pasar por encima de las raices de los árboles, etc.) este tipo de freeride tiene gran dificultad técnica. Las bicicletas que se utilizan para estas competiciones no son bicicletas como las que vemos normalmente por la calle, son bicicletas "muy raras".

Estas bicicletas tienen doble suspensión, cuadros mas gordos que los que vemos por la calle, tienen las cubiertas mas gordas de lo normal para agarrarse mejor al suelo, los frenos de disco también suelen ser mas grandes para frenar mucho antes. Los platos (las catalinas) solo se utiliza uno y siempre suele ser el mediano para pedalear mejor, los piñones (los de atrás) se suele utilizar solamente el mas pequeño de todos para avanzar mas.

La indumentaria consiste en un casco enterizo (que tapa toda la cabeza para mayor seguridad) coderas y espinilleras(que las espinilleras también te cubren la rodilla) por si te caes no sufrir ningun tipo de daño. También llevan un protector de espalda (que es lo mas basico que ay que poner para acer este deporte junto al casco), tambien unos guantes(a ser posible con protecciones) para evitar rozaduras o lesiones en los dedos en las caidas, y por ultimo llevar una ropa comoda para poder disfrutar de este el deporte.

Aqui os dejo con este video de freeride.